Vestir para Vivir

Asesoría de Imagen Personal

Conseguir un traje perfecto

Escrito por VestirparaVivir Publicado el oct - 08 - 2014

La elección de un traje de chaqueta de hombre suele ser una “misión especial”, pues requiere de muchos detalles para que el modelo sea el adecuado. En este artículo conocerás las claves sobre cómo acertar con un traje de forma fácil, o si lo prefieres, puedes escuchar la grabación realizada en este programa de Radio Montellano.

Para los hombres, tener estilo y vestir bien es una cuestión importante, sobre todo cuando se trata de ocasiones formales en el trabajo o para eventos sociales, en los que el traje se convierte en la vestimenta protagonista.

 sumisura.zegna.com

Si quieres acertar siempre a la hora de elegirlo, ten en cuenta las siguientes 10 claves para tener un traje 10:

www.gq.comstylestyle-manual201204suits-guide-tailoring-fitslide=2#slide=4

1. Fijarse en las solapas
Las solapas son una de las partes que más peso tienen en un traje, por ello has de observar que las costuras estén rectas, sin hilos sueltos y bien planchadas.

2. Atención a los ojales
Un buen traje tiene que tener buenos ojales, con la costura ceñida, las puntadas muy juntas y un remate perfecto para que no se deshilache.

 gilt.com

3. Los botones, que sean buenos
Si llevas un traje bueno y los botones no lo son, el conjunto perderá carácter de elegancia o calidad (esto se aprecia en el material, si es más o menos resistente, si está roto o arañado, etc.).

4. Buscar un toque de personalidad
Forros interiores, fieltros en el revés de los cuellos, pespuntes, botones… puedes jugar con los colores, los estampados, los tejidos, etc., adaptando el traje a tu propio estilo.

  preppy-couture.tumblr.com

5. El “fitting” (ajuste)
El traje tiene que marcar la línea de la persona, por lo que hay que cuidar que no quede demasiado ajustado o ancho en determinadas partes:

- Hombros : deben quedar en su sitio, justo donde se marca el hueso del brazo.

- Largo de mangas: debe quedar a la altura del hueso del pulgar cuando el brazo esté estirado.

- Largo del pantalón: la medida correcta será la que cubra dos tercios del zapato.

6. El ancho del bajo del pantalón
Es importante fijarse que no sea muy grande para que no cubra todo el zapato y dé la sensación de que el pantalón queda grande.

lookbook.menshealth.com

7. Aberturas
Un traje formal debe llevar como mínimo una o dos en la parte trasera de la chaqueta. Recuerda que una sola abertura estilizará más la silueta, sobre todo a quienes tengan menos anchura en los hombros; en caso de hombros anchos en proporción a las caderas, se podrá usar la doble abertura para una imagen más esbelta.

8. Camisas
Para combinar con un traje elegante, la camisa tiene que ser clásica, de color azul o blanco, con rayas finas en lugar de anchas y de tejido de calidad (así se evitarán arrugas indeseadas). Esto facilitará siempre combinarla con un traje de estampados diferentes (cuadros, raya diplomática, pata de gallo) o con una corbata algo más original.

9. Corbatas (o pajaritas)
Es el complemento principal que pondrá la nota distintiva y más personal, por ello el modelo elegido puede variar en función del gusto de cada persona, pero el estilo debe ir siempre de acuerdo con el del propio traje y, por supuesto, con el estilo de quien lo viste.

 theluxurysideoflife.tumblr.com

10. Otros complementos

  • Calcetines: El calcetín más adecuado para el traje debe ser de hilo fino y del color más parecido al del calzado (normalmente se usa en negro), aunque según la ocasión y la personalidad un calcetín de color puede dar un toque estético original.
  • Cinturón: Es conveniente (no obligatorio) que el cinturón vaya a juego con los zapatos, preferiblemente que sea de buena calidad. Otra opción posible es llevar tirantes.
  • Zapato: En cuanto al calzado, éste debe ser bueno. A pesar de que resulte caro, un zapato elegante para usar con el traje es una pieza que se amortiza y además viste muchísimo. Se puede llevar un traje normal, o incluso malo, y arreglarlo con un buen zapato.
  • Pañuelo: Es un complemento opcional pero cuando se lleva da un toque personal al look que transmite más carácter.

 tumblr.com

¿Cómo es tu traje preferido para reuniones o eventos? ¿Sigues el estilo clásico o te atreves a ser creativo? ¡Deja tu comentario!

 

Comentarios cerrados.

Enlaces

  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Vestir para Vivir en Pinterest
  • Vestir para Vivir en Youtube