Vestir para Vivir

Asesoría de Imagen Personal

Cómo definir tu estilo

Escrito por VestirparaVivir Publicado el Ene - 07 - 2017

Definir tu estilo puede convertirse en una herramienta de gran utilidad a nivel personal, pues no sólo te hará ganar confianza y autoestima, sino que te ayudará a mejorar tus relaciones sociales y profesionales.

Para saber cuál es tu estilo personal, esa esencia que te acompaña siempre, te pongas lo que te pongas, y que suma valor a tu imagen personal (“tu marca”), sigue leyendo o escucha esteprograma de radio.

Los elementos que definen el estilo personal se basan, fundamentalmente, en las formas y los colores que predominan en tus rasgos físicos; además, también es conveniente tener en cuenta tanto las formas, los colores y los tipos de complementos preferidos, ya que también aportarán información sobre el estilo que encaja mejor con tu personalidad.

1. Formas (físicas).

a) Círculo: rostro redondeado, estatura mediana, hombros poco definidos. Transmite: suavidad, naturalidad, instinto maternal (en las mujeres), protección, discreción y flexibilidad.

  • Estilo correspondiente con las formas circulares: natural, romántico, armonías de colores claros y combinación de degradados.

b) Cuadrado: facciones angulosas, mandíbula prominente, hombros anchos y cuadrados. Transmite fuerza, ambición, poder, intransigencia y fuerte masculinidad.

  • Estilo correspondiente con las formas cuadradas: clásico, vanguardista, andrógino, monocromo, con contraste de colores, frío/cálido, claro/oscuro, tonos oscuros.

c) Triángulo: barbilla angulosa, frente despejada, silueta dinámica (hombros o caderas más pronunciadas). Transmite: dinamismo, alegría, juventud.

  • Estilo correspondiente con las formas triangulares: creativo, vanguardista, dramático, sofisticado, con colores vivos, contrastes brillantes.

 

2. Colores:

  • En el físico: los tonos fríos transmiten distanciamiento, seriedad; los tonos cálidos transmiten cercanía, accesibilidad.
  • En las prendas (colores preferidos): los tonos neutros expresan sencillez, discreción; los colores vivos expresan energía, alegría, extroversión; los colores oscuros expresan sobriedad, seguridad, pero a veces también el disimulo.

3. Complementos:

  • Complementos sencillos, de tamaño reducido: preferencia por la sencillez de formas y colores. Transmiten naturalidad, sobriedad, elegancia.
  • Complementos de colores: muchos complementos de colores vivos y de tamaño considerable indican el gusto por la fantasía, la sofisticación o el sentido del humor.
  • Zapatos y bolsos: los zapatos planos, flexibles, resistentes y los bolsos grandes, redondeados, con muchos bolsillos, reflejan un carácter práctico, que valora la comodidad. Los zapatos de tacón, estructurados, vanguardistas y los bolsos rígidos o pequeños, reflejan la preferencia por el diseño, la elegancia o la sofisticación.

Conocer todos los estilos del “Yo” (los que encajan con tu personalidad) y adaptarlos a  cada momento (mañana, tarde, noche), situación o contexto (trabajo, ocio, hogar), así como conocer tus formas, tus colores y estilo de complementos que van contigo, te ayudará a la elegir en cada ocasión el look que proyecte la imagen que quieras dar.

Comentarios cerrados.

Enlaces

  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Vestir para Vivir en Pinterest
  • Vestir para Vivir en Youtube