Vestir para Vivir

Asesoría de Imagen Personal

Cómo organizar el armario

Escrito por VestirparaVivir Publicado el Oct - 12 - 2016

Que no cunda el pánico, organizar tu ropa para adaptarla al cambio de estación puede ser sencillo. Sigue leyendo y olvidarás eso de “no tengo nada que ponerme”.

¿Qué ves cuando abres tu armario?

Estudios psicológicos relacionados con la moda y las costumbres cotidianas demuestran que ordenar lo que tenemos en nuestro armario es realmente importante. De hecho, un armario desorganizado puede reflejar una situación de estrés o inestabilidad personal y eso nos afecta en muchos aspectos: a nuestras emociones (sensación de agobio, rechazo por la moda), nuestro humor (enfadarte por no tener nada a mano), incluso a nuestra economía doméstica (gastar dinero en prendas sin necesidad, por no encontrar aquel básico de la temporada anterior).

¿Cómo te sientes cuando abres el ropero? ¿Se te caen las prendas por no estar bien colocadas? ¿tardas más de 5 minutos en encontrar algo que hace tiempo que no te pones? Si has respondido sí a estas preguntas o eres de las que cada vez que tiene que arreglarse para una ocasión especial (una reunión importante, una fiesta o ceremonia) se pone nerviosa, presta atención a estos 5 pasos para organizar de forma práctica tu ropa.

1. Elegir un día para ti: Cuando llegue el cambio de estación (sobre todo verano, o invierno), pon fecha en tu agenda para elegir un día en el que vayas a estar en casa, sin otros compromisos, y dedícatelo a poner orden en tu armario.
Consejos: hazlo por la mañana temprano y busca un buen recopilatorio de música que te guste.

2. Observar y analizar: ¿Qué hay en tu armario? ¿muchos pantalones vaqueros? ¿demasiadas camisas de cuadros grandes?  ¿zapatos sueltos mezclados con cinturones y corbatas? Y tu prenda favorita, ¿dónde está?.
Observar detenidamente qué prendas y complementos tienes, cómo están colocados y en qué estado se encuentran, te ayudará a ser consciente de lo que dispones, analizar cuál es la salud de tu guardarropa y ver qué debes hacer para mejorarlo si fuera necesario.

3. Decidir: Empieza por vaciar el ropero y, a medida que vayas sacando prendas, ve colocándolas sobre la cama, en cajas o bolsas, según su estado (si tienen roturas, son tallas grandes o pequeñas, están desteñidas…) y también según el valor sentimental que tengan para ti. ¿Has visto ya qué merece la pena conservar y qué no? Una vez hecha la clasificación, podrás deshacerte de aquello a lo que no le das uso (bien guardándolo en otro sitio -si es una prenda de un familiar o regalada que no quieres perder-, donándolo o tirándolo, en caso de estar en malas condiciones). Con ello ganarás espacio y ¡libertad!.

4. Poner orden: ¿Cómo ganar espacio y hacer que cada cosa tenga su sitio? Busca bolsas reutilizables (mejor de papel), fundas, cajas y perchas para guardar y colocar ropa y complementos. Donde no sea visible el contenido, pon etiquetas o escribe en una superficie lisa qué hay dentro. Aprovecha baldas y cajones superiores o inferiores ( internos o en muebles complementarios) para poner en ellos todo lo que se pueda doblar o sea de menor tamaño (camisetas, ropa interior, calcetines, pañuelos, cinturones..).
Consejo: evita tener en un mismo lugar ropa y calzado (los zapatos mantienen suciedad y olores y el contacto, aunque indirecto, estropea los tejidos). En caso de no tener otra opción, procura guardarlos en cajas y limpios.

Artículos de organización (Ikea)

5. Planificar y organizar: ¿Qué te pones para ir a trabajar? ¿y para salir a una cena o ir al gimnasio? ¿y para estar en casa? A lo largo de la semana, y de un mismo día, nuestro vestuario puede variar entre 3 y 4 veces mínimo, por lo que es importante tener bien “controlados” y ubicados los distintos tipos de ropa que tenemos. A grandes rasgos, trata de planificar y colocar las prendas según tus hábitos o rutina diaria: ropa para entorno laboral (trajes, uniformes, prendas formales, básicos…), ropa para ocio (prendas con diseño especial, equipaciones deportivas…) y ropa para el hogar (prendas cómodas, pijamas…).


Tener todas las prendas agrupadas por uso (aunque algunas sirvan para distintas opciones a la vez) y, dentro del uso,  por tipo (chaquetas con chaquetas, pantalones con pantalones, etc.) te resultará mucho más práctico, haciéndote ganar tiempo y dinero (sabes dónde encontrar determinada pieza y te ayuda a prever las compras necesarias).

Descubre ofertas de armarios estupendas en Muebles Hermanos Herrera pinchando aquí.

Inspírate en mi tablón de Pinterest: https://es.pinterest.com/charofrailevpv/armarios-para-vivir/

 

 

Categorías: Moda Hombre, Moda Mujer

Comentarios cerrados.

Enlaces

  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Vestir para Vivir en Pinterest
  • Vestir para Vivir en Youtube