Vestir para Vivir

Asesoría de Imagen Personal

El estilo personal

Escrito por VestirparaVivir Publicado el Sep - 07 - 2014

Hay días que abres el armario y nada te gusta. Siendo “realistas”, tienes miles de opciones, pero en ese mismo momento parece que no tienes nada que ponerte y, al final, acabas cogiendo “lo de siempre” y tu humor empieza a decaer…

¿Qué  hacer para evitar una situación de este tipo? La clave está en identificar o definir el estilo personal, una forma de conocerse a sí mismo/a que te facilitará la toma de decisiones a la hora de vestirte en cada ocasión.

Para definir tu estilo personal, vamos a ver algunas ideas importantes. Sigue leyendo o escucha el programa de radio realizado con este tema aquí.

¿Qué es el Estilo?

  • La manera que tenemos de vestirnos.
  • La combinación de tipos de prendas, colores, complementos, peinado y maquillaje.
  • La expresión de la individualidad, que se refleja en tu forma de Sentir, Pensar, Vestir, Hablar y Actuar.

¿Qué importancia tiene definir el Estilo?

El estilo depende de tu personalidad y, por ello, puede evolucionar con los años, con el cambio de estación, e incluso a lo largo de un mismo día. Por ejemplo, en la temporada invernal tal vez elijas un estilo formal, urbano, por cuestiones profesionales, pero al llegar el verano y las vacaciones, tal vez prefieras un estilo bohemio o romántico.

La cuestión está en que el estilo también depende de tus objetivos (qué imagen tienes o quieres dar en tu trabajo, en tus ocasiones informales, en el hogar con la familia…). Por ello, tu estilo te ayudará a facilitar tus relaciones interpersonales, a través de la comunicación no verbal y haciendo que los demás vean en ti lo que quieres comunicarles.

“El secreto de un buen estilo es sentirse bien con lo que te pones”, Ines de la Fressange.

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados.

Enlaces

  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Vestir para Vivir en Pinterest
  • Vestir para Vivir en Youtube