Vestir para Vivir

Asesoría de Imagen Personal

Mamás con estilo

Escrito por VestirparaVivir Publicado el Ene - 31 - 2014

¿Has sido madre recientemente y sueles pensar eso de “no tengo nada que ponerme”? ¿Te resistes a comprar prendas nuevas porque esperas a recuperar tu figura? ¿Buscas ideas para no aburrirte a la hora de vestir ?Si tu respuesta ha sido sí, sigue leyendo o escucha este programa de radio.

Tras dar a luz hay que tener en cuenta a la hora de vestir el nuevo estilo de vida, para el que se busca en la mayoría de los casos lo práctico y cómodo. La clave para romper las reglas de estilo y (volver a) verte bien empiezará por aprovechar lo que tienes en tu fondo de armario y atreverte a hacer combinaciones diferentes.

Uno de los puntos principales en este caso es tratar de disimular esos kilitos de más, pero con estas propuestas podrás conseguir estilizar tu imagen.

Colores:

  • Look monocromático: elige conjuntos de dos piezas en el mismo color.
  •  Mezcla gamas de un mismo tono. El efecto del color estiliza la silueta. En gris, queda ideal. En verde también: caqui claro + caqui oscuro + verde botella por ejemplo.
  • Contrastes: lleva prendas oscuras arriba y más claras abajo. Ejemplo: un jersey en tono oscuro, burdeos, marrón chocolate, etc. + pantalón camel o vaquero claro. Así compensas a nivel visual la silueta.
  • Evita estampados excesivamente grandes y las rayas horizontales.

Prendas:

  • Ajusta la ropa premamá: añade cinturones, fajines, que entallan (colocar en la cadera “alta”) o collares alargados que estilizan (sobre todo los tipo “colgantes” de tamaño mediano-grande).
  • Prendas masculinas: para variar un poco, roba del armario de tu marido, por ejemplo, una camisa o jersey. Como en teoría quedarán anchos se pueden combinar con unos pantalones más estrechos y unas botas o botines de tacón y algunos complementos, dando un toque masculino sofisticado.
  • Estilo Sport + formal: añade camisetas de estilo deportivo a pantalones más clásicos, o prendas más informales, cazadoras de piel o vaqueras.
  • Prendas con drapeados: busca vestidos o blusas con drapeados, quedan ajustadas a la silueta, que resultarán más elegantes, pero ayudan a disimular determinadas partes.

Complementos:

Pañuelos y bolsos.

  • Los pañuelos tipo fular son válidos para cualquier época del año, variando color y tejido darán un punto más sofisticado a cualquiera de tus looks. En invierno, puedes llevarlos más gruesos para el frío, pero en entre tiempo se pueden llevar para cuando bajan las temperaturas y, en verano también, para protegerte del sol o cambiar su uso (para el pelo por ejemplo).
  • Los bolsos deberán ser ante todo funcionales. Si buscas uno práctico, para usarlo la mayor parte del tiempo y evitar tener que “cambiarlo” (que eso luego conlleva olvidos y pérdidas de objetos), mejor buscarlo de tamaño mediano a grande, en modelo multibolsillos (son más prácticos) y siempre en colores en armonía con la mayoría de prendas que uses.
  • Consejo: que sea de piel (natural o sintética), de líneas onduladas pero rígidas (darán un toque más formal y te valdrán para más ocasiones, mejor que esos de tela que son más flexibles y no serán adecuados para todas las ocasiones) y en color neutro o con una gama de colores discreta.

Otros complementos.

Collares: busca maxicollares de tendencia, con motivos  grandes (piedras, madera…), resultan prácticos porque no se “enganchan” tanto como los de piedras pequeñas, son más resistentes y dan un plus de estilo a cualquier prenda tipo básica.

Gafas:  si llevas gafas graduadas, es una ocasión ideal para buscar un modelo con color y diseño más original. Además de darte un cambio de look, su uso te será también  más práctico que las lentillas.

Gafas de sol: igual que con los bolsos, para no tener que estar cambiándolas, apuesta por modelos más “clásicos” como las tipo Aviador o Wayfarer de Rayban.

Para terminar, recuerda que la clave de una buena imagen personal empieza en ti. Mírate al espejo con respeto y cariño porque lo que pienses de ti misma es lo que vas a transmitir a los demás.

Y si buscas más inspiración, aquí puedes tomar ideas en mis tableros de imágenes en Pinterest: http://www.pinterest.com/charofrailevpv/

 

 

 

Comentarios cerrados.

Enlaces

  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Vestir para Vivir en Pinterest
  • Vestir para Vivir en Youtube