Vestir para Vivir

Asesoría de Imagen Personal

Taller Colores para Vivir

Escrito por VestirparaVivir Publicado el Nov - 21 - 2012

“Los colores son ambivalentes, como los sentimientos humanos y todas las energías”.

Con esta frase del escritor Johann Wolfgang von Goethe, comenzábamos el taller de imagen personal “Colores para Vivir” el pasado jueves en Academia Socrática (Dos Hermanas), en el que hablamos sobre el uso del color al vestir y cómo nos influye en nuestra imagen personal.

A continuación, comparto con vosotros algunas reflexiones e ideas más relevantes que tratamos sobre el uso de los colores en la ropa o complementos:

– Los colores tienen un lenguaje, un significado a nivel psicológico y, por ello, expresan emociones.

– La idea que tienes sobre un color se asocia a unos sentimientos y al vestirte te comportas según esos sentimientos.

Entender lo que te atrae de cada color te ayudará a interpretar su lenguaje y esto te permitirá adaptar tu look personal en cada ocasión.

– Es importante vestir con conciencia y elegir los colores según “para qué nos vestimos”, teniendo en cuenta nuestro estado de ánimo, con quién estaremos, qué haremos, el lugar, el momento del día, la etiqueta,…

– Para usar los colores al vestir es conveniente elegir los que te hacen sentir bien y aquellos que te favorecen según tu armonía (armonía de color física o armonía cromática de estilo personal).

– La armonía de color física se determina por el tono predominante en los rasgos físicos: pelo, piel y ojos.

  • Existen 2 tipos de armonía de color física: Cálida (tonos dorados) y fría (tonos azulados).
  • Armonía cálida: cabellos castaños, cobrizos, rubios oscuros, pieles tostadas o de base beige, ojos castaños, marrones, verdes oscuros.
  • Armonia fría: cabellos negros, grises, rubios muy claros, pieles muy claras o de base rosada, ojos azules, grises, verdes claros, negros.

Armonía Cálida

Armonía fría

– Los colores que favorecen, según la armonía de color física, se adaptan a tu pigmentación natural, debilitándose con coherencia y permitiendo mostrar tu personalidad. Difuminan manchas o marcas de expresión facial, realzando tu rostro en lugar de “ver el color o la prenda”.

– Encontramos 5 tipos de armonía cromática de estilo personal (formas de combinar los colores en las prendas y complementos):

  1. Monocromática: vestir de un solo color.
  2. Neutra: vestir en tonos neutros (del negro al gris y del marrón al beige).
  3. De degradados: vestir con un color en distintos tonos o intensidades.
  4. De Contrastes: vestir combinando tonos cálidos/fríos o claros/oscuros.
  5. Dinámica: vestir con más de 3 colores.

– La clave de tener y dar una buena imagen será la armonía, el equilibrio entre lo que sientes y quieres transmitir (cómo eres) y lo que proyectas con tu actitud y tu vestimenta.

– Y recuerda: mirarte al espejo con una sonrisa y pensando “soy una bella persona”. Si piensas y sientes eso de ti, los demás lo percibirán, ya que según la ley de la atracción, lo que se da es lo que se recibe.

¿Tienes alguna duda o consulta sobre este tema? Escríbeme a info@vestirparavivir.es, estaré encantada de atenderte.

 

 

 

Categorías: Talleres VpV

Comentarios cerrados.

Enlaces

  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Vestir para Vivir en Pinterest
  • Vestir para Vivir en Youtube