Vestir para Vivir

Asesoría de Imagen Personal

Vestir para enamorar

Escrito por VestirparaVivir Publicado el Feb - 13 - 2014

¿Has pensado alguna vez cómo puedes vestir para enamorar?

De manera más o menos consciente, cuando te vistes siempre tienes un objetivo, ya sea ir cómoda, dar una imagen formal y elegante, o sentirte más femenina o sexy. Si quieres algunas ideas sobre cómo conseguir transmitir con tu imagen tu lado más femenino o sensual, sigue leyendo o escucha este programa de radio.

Teniendo en cuenta que quien primero te ve eres tú misma, la cuestión es que al vestir ¡te enamores de ti misma!. Es decir, te veas bien, te sientas a gusto, que disfrutes eligiendo una prenda, los complementos, maquillándote… Si no, piensa por ejemplo,  ¿a quién no le gusta ir un día a la peluquería o al salón de belleza, que le arreglen, dedicarse ese tiempo a verse mejor?

En este punto va el primer  consejo sobre vestir para enamorar: pide cita en tu peluquería, reserva un momento en casa para arreglarte tranquilamente, peinarte, pintarte las uñas, o elegir un conjunto especial. Es el momento ideal para revisar tu fondo de armario, sacar alguna prenda que hace tiempo que no te pones y hacerte ese regalo a ti misma.

Por otra parte, en cuestión de qué ponerte, juega con los colores y las formas que ayudan a crear el estilo romántico o sensual.

Colores para enamorar

Por su efecto psicológico los tonos cálidos transmiten cercanía y confianza, los cuales son aspectos claves en cualquier tipo de relación personal.

Elige aquellos colores que vayan con tu estilo y más favorezcan, según tus rasgos:

  • Rojos anaranjados, teja, naranjas: si tu rostro es de base dorada y
    tu pelo de armonía fría (negro, castaño oscuro, rubio muy claro).
  • Rojos azulados, burdeos, gama de los rosados: si tu rostro es de base rosada y tu pelo de armonía cálida (castaño, cobrizo, rubio dorado).
  • El color en el maquillaje también es una opción ideal, prueba a pintar tus uñas y pintar los labios en tonos rojos pues destacará tu lado más femenino y emocional, en lugar de maquillar más los ojos, pues destacarán la parte intelectual.

Formas para enamorar

Las formas también producen un efecto determinado en la imagen. En este caso, para dar una imagen más romántica, incluso sensual, busca prendas de líneas redondeadas, tejidos con caída y fluidez. Las prendas con estas características te dan más libertad de movimiento y reflejan ese dinamismo y acercamiento.

Si además buscas un efecto de imagen seductora, prueba con detalles tales como blusas con transparencias sutiles, escotes, botones desabrochados, una falda o vestido ajustado que marque las curvas, el plus de una imagen femenina. Pero cuidado con los excesos, ante la duda recuerda la ley del vestir del “menos es más”.

Para finalizar ten en cuenta que para crear o transmitir una imagen romántica o seductora otro punto importante está en la gestualidad, en cómo te mueves y cómo hablas. Cuida que tu postura corporal sea erguida y trata de utilizar un volumen y un tono de voz adecuados.

Pero ante todo, recuerda que lo que piensas sobre tu imagen es lo que transmitirás a los demás, así que ¡quiérete mucho!

 

 

 

 

Comentarios cerrados.

Enlaces

  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Vestir para Vivir en Pinterest
  • Vestir para Vivir en Youtube